El alumnado extranjero en el marco de la educación inclusiva
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 38-48Resumen:
Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.
Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.
Leer menos