@article{11162/29568, year = {2012}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/2527/1663}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29568}, abstract = {Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 38-48}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {política de la educación}, keywords = {España}, title = {El alumnado extranjero en el marco de la educación inclusiva}, author = {Nikleva, Dimitrinka Georgieva¿}, }