Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado extranjero en el marco de la educación inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29568
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...
Ver/Abrir
00920123017583.pdf (210.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nikleva, Dimitrinka Georgieva¿
Fecha:
2012
Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 38-48
Resumen:

Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.

Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; inmigrante; integración escolar; datos estadísticos; política de la educación; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.