Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El alumnado extranjero en el marco de la educación inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29568
Full text:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...
View/Open
00920123017583.pdf (210.5Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nikleva, Dimitrinka Georgieva‏
Date:
2012
Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 38-48
Abstract:

Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.

Se presenta un estudio donde se explican algunas de las medidas que el sistema educativo español establece para atender al alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva. Estas medidas se agrupan en tres ejes de acción: la acogida, el aprendizaje del español como lengua vehicular y el mantenimiento de la cultura de origen. Por otro lado, se ofrecen datos estadísticos sobre el número de alumnos extranjeros en las aulas españolas y su evolución entre 2000 y 2011; además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro y procedencia geográfica.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; inmigrante; integración escolar; datos estadísticos; política de la educación; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.