Retirando andamios. Procesos de autonomía y personas con disminución
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2000, n. 16, septiembre-diciembre ; p. 10-22Resumen:
Se plantean los cambios de perspectiva que poco a poco se han introducido en la atención a las personas con disminución, constatando la plena vigencia del concepto de normalización. Así mismo, se reivindican como objetivos educativos en este ámbito, los mismos que se aplican al resto de la población, es decir, el logro de la máxima autonomía y socialización, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Finalmente, se defiende la figura del educador como acompañante-mediador de la persona con disminución en su espacio de relación (educación, trabajo, ocio y vida diaria), aportando herramientas y puntos de reflexión para el desarrollo de esta labor.
Se plantean los cambios de perspectiva que poco a poco se han introducido en la atención a las personas con disminución, constatando la plena vigencia del concepto de normalización. Así mismo, se reivindican como objetivos educativos en este ámbito, los mismos que se aplican al resto de la población, es decir, el logro de la máxima autonomía y socialización, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Finalmente, se defiende la figura del educador como acompañante-mediador de la persona con disminución en su espacio de relación (educación, trabajo, ocio y vida diaria), aportando herramientas y puntos de reflexión para el desarrollo de esta labor.
Leer menos