@article{11162/29516, year = {2000}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/171824/241877}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29516}, abstract = {Se plantean los cambios de perspectiva que poco a poco se han introducido en la atención a las personas con disminución, constatando la plena vigencia del concepto de normalización. Así mismo, se reivindican como objetivos educativos en este ámbito, los mismos que se aplican al resto de la población, es decir, el logro de la máxima autonomía y socialización, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Finalmente, se defiende la figura del educador como acompañante-mediador de la persona con disminución en su espacio de relación (educación, trabajo, ocio y vida diaria), aportando herramientas y puntos de reflexión para el desarrollo de esta labor.}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2000, n. 16, septiembre-diciembre ; p. 10-22}, keywords = {intervención}, keywords = {educador}, title = {Retirando andamios. Procesos de autonomía y personas con disminución}, author = {Torras Genís, Isabel}, }