Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El tiempo libre como instrumento de participación social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29441
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
00920123016960.pdf (1.350Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alsinet Mora, Carles
Fecha:
1997
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1997, n. 6, mayo-agosto ; p. 108-111
Resumen:

Se indica que el tiempo libre debe ser un tiempo socializador que responda a los siguientes principios: tiene que ser capaz de desarrollar propuestas que potencien las aptitudes y la participación de los miembros de la comunidad, tiene que adaptarse a la población a la cual va dirigido y tiene que plantearse como un tiempo liberador. Por otro lado, se señala que el desarrollo personal, el descanso y la diversión son los objetivos que hay que tener presentes a la hora de facilitar la participación social de los niños en las actividades de tiempo libre.

Se indica que el tiempo libre debe ser un tiempo socializador que responda a los siguientes principios: tiene que ser capaz de desarrollar propuestas que potencien las aptitudes y la participación de los miembros de la comunidad, tiene que adaptarse a la población a la cual va dirigido y tiene que plantearse como un tiempo liberador. Por otro lado, se señala que el desarrollo personal, el descanso y la diversión son los objetivos que hay que tener presentes a la hora de facilitar la participación social de los niños en las actividades de tiempo libre.

Leer menos
Materias (TEE):
tiempo libre; ocio; actividades fuera de programa; participación; niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.