Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

14-16 años : problemática escolar e inserción social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29394
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
00920123016877.pdf (1.607Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valls, Joan
Fecha:
1996
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1996, n. 2, enero-abril ; p. 15-19
Resumen:

Se reflexiona sobre la situación de riesgo en la que se encuentran jóvenes de 14 a 16 años con problemas de fracaso y absentismo escolar y de inserción social. Además, se analizan los factores de socialización e integración, constituidos por la familia, la escuela, el trabajo y el entorno social. Por otro lado, se plantea hasta qué punto la LOGSE podrá atender a los adolescentes que van a instituciones educativas como las aulas taller o los pretalleres. Finalmente, se señala la necesidad de crear proyectos coordinados entre los sistemas educativos generales, los especializados y los servicios sociales que den respuestas positivas a esos jóvenes en situación de riesgo.

Se reflexiona sobre la situación de riesgo en la que se encuentran jóvenes de 14 a 16 años con problemas de fracaso y absentismo escolar y de inserción social. Además, se analizan los factores de socialización e integración, constituidos por la familia, la escuela, el trabajo y el entorno social. Por otro lado, se plantea hasta qué punto la LOGSE podrá atender a los adolescentes que van a instituciones educativas como las aulas taller o los pretalleres. Finalmente, se señala la necesidad de crear proyectos coordinados entre los sistemas educativos generales, los especializados y los servicios sociales que den respuestas positivas a esos jóvenes en situación de riesgo.

Leer menos
Materias (TEE):
grupo de alto riesgo; adolescente; integración social; fracaso escolar; absentismo
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.