14-16 años : problemática escolar e inserción social
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1996, n. 2, enero-abril ; p. 15-19Resumen:
Se reflexiona sobre la situación de riesgo en la que se encuentran jóvenes de 14 a 16 años con problemas de fracaso y absentismo escolar y de inserción social. Además, se analizan los factores de socialización e integración, constituidos por la familia, la escuela, el trabajo y el entorno social. Por otro lado, se plantea hasta qué punto la LOGSE podrá atender a los adolescentes que van a instituciones educativas como las aulas taller o los pretalleres. Finalmente, se señala la necesidad de crear proyectos coordinados entre los sistemas educativos generales, los especializados y los servicios sociales que den respuestas positivas a esos jóvenes en situación de riesgo.
Se reflexiona sobre la situación de riesgo en la que se encuentran jóvenes de 14 a 16 años con problemas de fracaso y absentismo escolar y de inserción social. Además, se analizan los factores de socialización e integración, constituidos por la familia, la escuela, el trabajo y el entorno social. Por otro lado, se plantea hasta qué punto la LOGSE podrá atender a los adolescentes que van a instituciones educativas como las aulas taller o los pretalleres. Finalmente, se señala la necesidad de crear proyectos coordinados entre los sistemas educativos generales, los especializados y los servicios sociales que den respuestas positivas a esos jóvenes en situación de riesgo.
Leer menos