Aplicación de estándares intelectuales de evaluación por alumnos de la Universidad de Sonora
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/1227Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2012, n. 3, enero-junio ; p. 11-25Resumen:
Se expone un trabajo en el que se les pide a alumnos de la Universidad de Sonora (México) escribir cuáles son las estrategias que utilizan para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento de los demás. Posteriormente, se compararon los resultados obtenidos en el apartado anterior con el modelo de Paul Richard y Linda Elder sobre pensamiento crítico. El propósito de esta investigación es demostrar que es necesario fomentar el uso de ese pensamiento crítico a través de un modelo explícito, como el de Richard y Elder, a fin de incidir favorablemente en el desarrollo de las habilidades del pensamiento de los alumnos.
Se expone un trabajo en el que se les pide a alumnos de la Universidad de Sonora (México) escribir cuáles son las estrategias que utilizan para evaluar el pensamiento propio y el pensamiento de los demás. Posteriormente, se compararon los resultados obtenidos en el apartado anterior con el modelo de Paul Richard y Linda Elder sobre pensamiento crítico. El propósito de esta investigación es demostrar que es necesario fomentar el uso de ese pensamiento crítico a través de un modelo explícito, como el de Richard y Elder, a fin de incidir favorablemente en el desarrollo de las habilidades del pensamiento de los alumnos.
Leer menos