Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Del solfeo al lenguaje musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29342
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Estévez Vila, Jaime
Fecha:
2000
Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2000, v. XIII, 2, n. 42, junio ; p. 89-107
Resumen:

El presente estudio compara la enseñanza del antiguo Solfeo con la del Lenguaje Musical, así como los distintos objetivos de cada una de ellas, para hacer consciente al profesorado e instituciones, del inevitable esfuerzo necesario para adaptarse al cambio curricular que ello supone. Se ha tomado como ejemplo la realidad educativa de un centro concreto, con la certeza de que la situación es bastante generalizada, proponiéndose conclusiones útiles y pautas de acción que permitan avanzar en la mejora y calidad de una materia tan importante como la del Lenguaje Musical en nuestro sistema educativo musical.

El presente estudio compara la enseñanza del antiguo Solfeo con la del Lenguaje Musical, así como los distintos objetivos de cada una de ellas, para hacer consciente al profesorado e instituciones, del inevitable esfuerzo necesario para adaptarse al cambio curricular que ello supone. Se ha tomado como ejemplo la realidad educativa de un centro concreto, con la certeza de que la situación es bastante generalizada, proponiéndose conclusiones útiles y pautas de acción que permitan avanzar en la mejora y calidad de una materia tan importante como la del Lenguaje Musical en nuestro sistema educativo musical.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.