Del solfeo al lenguaje musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2000, v. XIII, 2, n. 42, junio ; p. 89-107Resumen:
El presente estudio compara la enseñanza del antiguo Solfeo con la del Lenguaje Musical, así como los distintos objetivos de cada una de ellas, para hacer consciente al profesorado e instituciones, del inevitable esfuerzo necesario para adaptarse al cambio curricular que ello supone. Se ha tomado como ejemplo la realidad educativa de un centro concreto, con la certeza de que la situación es bastante generalizada, proponiéndose conclusiones útiles y pautas de acción que permitan avanzar en la mejora y calidad de una materia tan importante como la del Lenguaje Musical en nuestro sistema educativo musical.
El presente estudio compara la enseñanza del antiguo Solfeo con la del Lenguaje Musical, así como los distintos objetivos de cada una de ellas, para hacer consciente al profesorado e instituciones, del inevitable esfuerzo necesario para adaptarse al cambio curricular que ello supone. Se ha tomado como ejemplo la realidad educativa de un centro concreto, con la certeza de que la situación es bastante generalizada, proponiéndose conclusiones útiles y pautas de acción que permitan avanzar en la mejora y calidad de una materia tan importante como la del Lenguaje Musical en nuestro sistema educativo musical.
Leer menos