Lectoescritura en la escuela : una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Campo abierto. 1995, n. 12 ; p. 47-63Resumen:
Se detalla un estudio que trata de averiguar qué metodologías para el aprendizaje de la lectoescritura se utilizaron en centros de la provincia de Cáceres durante el curso 1993-1994. Los resultados de la investigación señalan que a los maestros les sigue preocupando los métodos que han de utilizar para enseñar a leer y a escribir, que son razones de tipo técnico, sobre todo, las que inclinan a los docentes a elegir una metodología u otra, que el valor que se le da a esta etapa es importante, que no hay contestaciones en el sentido de que el método induzca al niño a seguir leyendo en el futuro y que el cien por cien de los maestros encuestados de educación infantil enseñan a leer y a escribir.
Se detalla un estudio que trata de averiguar qué metodologías para el aprendizaje de la lectoescritura se utilizaron en centros de la provincia de Cáceres durante el curso 1993-1994. Los resultados de la investigación señalan que a los maestros les sigue preocupando los métodos que han de utilizar para enseñar a leer y a escribir, que son razones de tipo técnico, sobre todo, las que inclinan a los docentes a elegir una metodología u otra, que el valor que se le da a esta etapa es importante, que no hay contestaciones en el sentido de que el método induzca al niño a seguir leyendo en el futuro y que el cien por cien de los maestros encuestados de educación infantil enseñan a leer y a escribir.
Leer menos