Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación-acción en el aula escolar : el asesor como investigador permanente del profesorado
dc.contributor.author | Cuadrado Gordillo, Isabel | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 229-230 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29280 | |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2624/1707 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se indica que el perfil del profesor reflejado en la LOGSE difiere del tradicional y se presenta como un constructor y reconstructor del conocimiento que requiere una postura indagadora e investigadora ante los problemas educativos que se presenten o puedan presentarse dentro de su contexto y nivel. Además, se señala que de esta actitud investigadora de los profesores se deriva una mayor eficacia en su actuación docente y un mayor perfeccionamiento profesional. Por otro lado, se intenta crear una figura de asesor que coincida con el perfil del asesor estratégico-transformador, es decir, que se convierta en un instrumento de ayuda al profesor para que adopte un papel más activo con respecto a su desarrollo profesional, promoviendo una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y sobre teorías de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 213-230 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Investigación-acción en el aula escolar : el asesor como investigador permanente del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120608 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |