Investigación-acción en el aula escolar : el asesor como investigador permanente del profesorado
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 213-230Resumen:
Se indica que el perfil del profesor reflejado en la LOGSE difiere del tradicional y se presenta como un constructor y reconstructor del conocimiento que requiere una postura indagadora e investigadora ante los problemas educativos que se presenten o puedan presentarse dentro de su contexto y nivel. Además, se señala que de esta actitud investigadora de los profesores se deriva una mayor eficacia en su actuación docente y un mayor perfeccionamiento profesional. Por otro lado, se intenta crear una figura de asesor que coincida con el perfil del asesor estratégico-transformador, es decir, que se convierta en un instrumento de ayuda al profesor para que adopte un papel más activo con respecto a su desarrollo profesional, promoviendo una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y sobre teorías de enseñanza.
Se indica que el perfil del profesor reflejado en la LOGSE difiere del tradicional y se presenta como un constructor y reconstructor del conocimiento que requiere una postura indagadora e investigadora ante los problemas educativos que se presenten o puedan presentarse dentro de su contexto y nivel. Además, se señala que de esta actitud investigadora de los profesores se deriva una mayor eficacia en su actuación docente y un mayor perfeccionamiento profesional. Por otro lado, se intenta crear una figura de asesor que coincida con el perfil del asesor estratégico-transformador, es decir, que se convierta en un instrumento de ayuda al profesor para que adopte un papel más activo con respecto a su desarrollo profesional, promoviendo una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y sobre teorías de enseñanza.
Leer menos