Mostrar el registro sencillo del ítem
Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural
dc.contributor.author | Toledo Morales, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Hervás Gómez, Carlos | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 209-211 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29279 | |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2623/1706 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un programa de formación del profesorado, descrito por Burstein y Cabello, diseñado para preparar a los docentes que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. Los objetivos de esta iniciativa son: ayudar a los profesores a examinar sus creencias sobre la influencia de la cultura en los alumnos y en sí mismos, desarrollar el conocimiento de los profesores sobre los alumnos culturalmente diferentes y desarrollar habilidades en los profesores para adaptar la instrucción a las necesidades individuales de sus alumnos. Para lograr estos objetivos se utiliza en el programa un modelo de formación centrado en cuatro niveles de desarrollo: conciencia, conocimientos, adquisición y aplicación de destrezas y reflexión. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 199-211 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120608 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |