Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29279
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Art. 10.pdf (612.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos
Date:
1993
Published in:
Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 199-211
Abstract:

Se presenta un programa de formación del profesorado, descrito por Burstein y Cabello, diseñado para preparar a los docentes que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. Los objetivos de esta iniciativa son: ayudar a los profesores a examinar sus creencias sobre la influencia de la cultura en los alumnos y en sí mismos, desarrollar el conocimiento de los profesores sobre los alumnos culturalmente diferentes y desarrollar habilidades en los profesores para adaptar la instrucción a las necesidades individuales de sus alumnos. Para lograr estos objetivos se utiliza en el programa un modelo de formación centrado en cuatro niveles de desarrollo: conciencia, conocimientos, adquisición y aplicación de destrezas y reflexión.

Se presenta un programa de formación del profesorado, descrito por Burstein y Cabello, diseñado para preparar a los docentes que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. Los objetivos de esta iniciativa son: ayudar a los profesores a examinar sus creencias sobre la influencia de la cultura en los alumnos y en sí mismos, desarrollar el conocimiento de los profesores sobre los alumnos culturalmente diferentes y desarrollar habilidades en los profesores para adaptar la instrucción a las necesidades individuales de sus alumnos. Para lograr estos objetivos se utiliza en el programa un modelo de formación centrado en cuatro niveles de desarrollo: conciencia, conocimientos, adquisición y aplicación de destrezas y reflexión.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; minoría étnica; pluralismo cultural; educación inter-cultural; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.