Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 199-211Resumen:
Se presenta un programa de formación del profesorado, descrito por Burstein y Cabello, diseñado para preparar a los docentes que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. Los objetivos de esta iniciativa son: ayudar a los profesores a examinar sus creencias sobre la influencia de la cultura en los alumnos y en sí mismos, desarrollar el conocimiento de los profesores sobre los alumnos culturalmente diferentes y desarrollar habilidades en los profesores para adaptar la instrucción a las necesidades individuales de sus alumnos. Para lograr estos objetivos se utiliza en el programa un modelo de formación centrado en cuatro niveles de desarrollo: conciencia, conocimientos, adquisición y aplicación de destrezas y reflexión.
Se presenta un programa de formación del profesorado, descrito por Burstein y Cabello, diseñado para preparar a los docentes que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. Los objetivos de esta iniciativa son: ayudar a los profesores a examinar sus creencias sobre la influencia de la cultura en los alumnos y en sí mismos, desarrollar el conocimiento de los profesores sobre los alumnos culturalmente diferentes y desarrollar habilidades en los profesores para adaptar la instrucción a las necesidades individuales de sus alumnos. Para lograr estos objetivos se utiliza en el programa un modelo de formación centrado en cuatro niveles de desarrollo: conciencia, conocimientos, adquisición y aplicación de destrezas y reflexión.
Leer menos