Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Corcho, José Luisspa
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixtospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://revistas.ojs.es/index.php/campoabierto/article/view/570spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29250
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe detalla una investigación acerca del rol que alumnos de primer, tercer y quinto curso de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura deben seguir dentro de una plataforma de enseñanza virtual, analizando, además, qué piensan ellos sobre dicho rol. También, se compara el grado de satisfacción de los tres cursos con la enseñanza apoyada en la plataforma virtual. Por otro lado, se intenta conocer si el alumnado que valora de forma positiva su autonomía en un entorno virtual, muestra una valoración más positiva de su experiencia en dicho entorno, y la relación existente entre la construcción del contenido del curso por parte del alumno y la percepción de que sea el profesorado el que proporcione el contenido a principio de dicho curso. Los resultados obtenidos indican que el curso no influye en la percepción que los alumnos tienen de la plataforma virtual. Además, los estudiantes que consideran importante la autonomía del discente muestran un mayor grado de satisfacción con este tipo de educación. Por último y, entre otras conclusiones, los alumnos prefieren que sea el profesor el que les proporcione información acerca del curso, delegando ciertas responsabilidades en ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2011, v. 30, n. 1 ; p. 35-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleModelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales : un estudio de percepción de rol y satisfacciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120531spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBA-90-2004spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem