Learning diaries to foster learner autonomy in mixed-ability groups. 'Los diarios de aprendizaje como herramientas para facilitar la autonomía en grupos de diferente capacidad'
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2011, Año IV, n. 11, junio ; p. 47-62Resumen:
Se describe el uso del diario en el aprendizaje del inglés en alumnos de cuarto de ESO de diferente capacidad con objetivo de fomentar la reflexión sobre el propio aprendizaje y la autonomía de los aprendices. Se comienza con una descripción del origen y desarrollo del e-mail tándem, su relación con las teorías sobre el desarrollo del aprendizaje autónomo y el uso del diario para favorecer la reflexión y facilitar la autonomía de los aprendices. La segunda parte se centra en el estudio realizado con alumnos de diferente capacidad de cuarto de ESO de un centro concertado de Oviedo, aludiendo a las características del alumnado participante y a las tareas realizadas en el aula.
Se describe el uso del diario en el aprendizaje del inglés en alumnos de cuarto de ESO de diferente capacidad con objetivo de fomentar la reflexión sobre el propio aprendizaje y la autonomía de los aprendices. Se comienza con una descripción del origen y desarrollo del e-mail tándem, su relación con las teorías sobre el desarrollo del aprendizaje autónomo y el uso del diario para favorecer la reflexión y facilitar la autonomía de los aprendices. La segunda parte se centra en el estudio realizado con alumnos de diferente capacidad de cuarto de ESO de un centro concertado de Oviedo, aludiendo a las características del alumnado participante y a las tareas realizadas en el aula.
Leer menos