Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29015
Ver/Abrir
00920113012300.pdf (309.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vicente González, Santiago Manuel; Casas García, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo
Fecha:
2010
Publicado en:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 111-125
Resumen:

Se presenta un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue conocer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene este recurso en el rendimiento y comportamiento de los alumnos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Contingencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más importantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones se identificaron las principales posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.

Se presenta un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue conocer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene este recurso en el rendimiento y comportamiento de los alumnos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Contingencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más importantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones se identificaron las principales posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; opinión; uso didáctico del ordenador; profesor
Otras Materias:
blog
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.