@article{11162/29015, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29015}, abstract = {Se presenta un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue conocer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene este recurso en el rendimiento y comportamiento de los alumnos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Contingencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más importantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones se identificaron las principales posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.}, booktitle = {Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 111-125}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {opinión}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {profesor}, title = {Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula}, author = {Vicente González, Santiago Manuel and Casas García, Luis Manuel and Luengo González, Ricardo}, }