Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 111-125Abstract:
Se presenta un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue conocer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene este recurso en el rendimiento y comportamiento de los alumnos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Contingencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más importantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones se identificaron las principales posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.
Se presenta un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue conocer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene este recurso en el rendimiento y comportamiento de los alumnos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Contingencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más importantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones se identificaron las principales posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.
Leer menos