Sonido, movimiento, signo : didáctica de la escucha y de la notación musical en la educación primaria
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2010Publicado en:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 77-89Resumen:
La educación musical en primaria persigue dos grandes finalidades: la producción, que incluye actividades de interpretación y de invención a través de la improvisación, la variación y la composición musical; y la percepción, que se refiere a actividades de audición. Se muestra cómo estas finalidades pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento a la expresión corporal que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre seis y diez años. Se recoge un ejemplo en torno a la Danza húngara número 20 en Mi menor de J. Brahms en la que además de escuchar la pieza se pide a los alumnos que interpreten mediante el movimiento las características de cada parte.
La educación musical en primaria persigue dos grandes finalidades: la producción, que incluye actividades de interpretación y de invención a través de la improvisación, la variación y la composición musical; y la percepción, que se refiere a actividades de audición. Se muestra cómo estas finalidades pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento a la expresión corporal que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre seis y diez años. Se recoge un ejemplo en torno a la Danza húngara número 20 en Mi menor de J. Brahms en la que además de escuchar la pieza se pide a los alumnos que interpreten mediante el movimiento las características de cada parte.
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