@article{11162/29013, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29013}, abstract = {La educación musical en primaria persigue dos grandes finalidades: la producción, que incluye actividades de interpretación y de invención a través de la improvisación, la variación y la composición musical; y la percepción, que se refiere a actividades de audición. Se muestra cómo estas finalidades pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento a la expresión corporal que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre seis y diez años. Se recoge un ejemplo en torno a la Danza húngara número 20 en Mi menor de J. Brahms en la que además de escuchar la pieza se pide a los alumnos que interpreten mediante el movimiento las características de cada parte.}, booktitle = {Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 77-89}, keywords = {educación musical}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {rítmica}, keywords = {movimiento}, keywords = {música}, title = {Sonido, movimiento, signo : didáctica de la escucha y de la notación musical en la educación primaria}, author = {Bagnus, Piera and Jambrina Leal, María Esperanza}, }