La fotografía como recurso para la didáctica de la Historia
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 179-193Resumen:
La imagen fotográfica es un soporte para la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas o culturales de la humanidad y se constituye como la memoria visual de los siglos XIX y XX. Se analiza el papel documental de la fotografía, las transformaciones y expectativas que ha suscitado la imagen en soporte digital y sus posibilidades como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia.
La imagen fotográfica es un soporte para la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas o culturales de la humanidad y se constituye como la memoria visual de los siglos XIX y XX. Se analiza el papel documental de la fotografía, las transformaciones y expectativas que ha suscitado la imagen en soporte digital y sus posibilidades como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia.
Leer menos