Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad en alumnos con N.E.E. : análisis cuantitativo y estrategias de intervención
dc.contributor.advisor | Martínez Ariza, María Patricia | spa |
dc.contributor.author | Martínez Ariza, María Patricia | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_042-00.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2869 | |
dc.description.abstract | Se analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo. | spa |
dc.format.extent | 51 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Atención a la diversidad en alumnos con N.E.E. : análisis cuantitativo y estrategias de intervención | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-05-12T11:40:32 | spa |
dc.description.location | Centro Docente Privado de Educación Especial Aspandem; Avenida Príncipe de Asturias, Edificio El Arquillo, nõ 1; 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga); +34952787650; 29602190.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |