Atención a la diversidad en alumnos con N.E.E. : análisis cuantitativo y estrategias de intervención
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
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2002Resumen:
Se analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo.
Se analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo.
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