Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Atención a la diversidad en alumnos con N.E.E. : análisis cuantitativo y estrategias de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2869
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120080000005.pdf (399.5Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Ariza, María Patricia
Date:
2002
Abstract:

Se analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo.

Se analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; intervención; adaptación; integración profesional; pedagogía diferencial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.