@misc{11162/2869, year = {2002}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_042-00.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2869}, abstract = {Se analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo.}, keywords = {educación especial}, keywords = {intervención}, keywords = {adaptación}, keywords = {integración profesional}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Atención a la diversidad en alumnos con N.E.E. : análisis cuantitativo y estrategias de intervención}, author = {Martínez Ariza, María Patricia}, }