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Hypercard : nuevas posibilidades en la aplicación del ordenador en la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28631
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Art. 4.pdf (2.130Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis Manuel
Fecha:
1992
Publicado en:
Campo abierto. 1992, n. 11 ; p. 107-137
Resumen:

En el presente artículo se sugieren nuevas posibilidades didácticas de aplicación del ordenador en la enseñanza de interés para todo el profesorado, no sólo de Matemáticas sino de las diversas áreas curriculares. En primer lugar se describe el entorno HYPERCARD y a continuación su lenguaje de programación (Hypertalk). HYPERCARD está basado en hipertexto, permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacía con los anteriores soportes de almacenamiento y transmisión de la información, pero va mucho más allá que las aplicaciones precedentes que incorporaban Hypertexto, como ejemplo Guide. Por último, y en el contexto de un modelo de integración total del ordenador en la enseñanza, se estudian las posibilidades de HYPERCARD.

En el presente artículo se sugieren nuevas posibilidades didácticas de aplicación del ordenador en la enseñanza de interés para todo el profesorado, no sólo de Matemáticas sino de las diversas áreas curriculares. En primer lugar se describe el entorno HYPERCARD y a continuación su lenguaje de programación (Hypertalk). HYPERCARD está basado en hipertexto, permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacía con los anteriores soportes de almacenamiento y transmisión de la información, pero va mucho más allá que las aplicaciones precedentes que incorporaban Hypertexto, como ejemplo Guide. Por último, y en el contexto de un modelo de integración total del ordenador en la enseñanza, se estudian las posibilidades de HYPERCARD.

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Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; hipertexto; informática; sistema multimedia
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