Hypercard : nuevas posibilidades en la aplicación del ordenador en la enseñanza
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Campo abierto. 1992, n. 11 ; p. 107-137Resumen:
En el presente artículo se sugieren nuevas posibilidades didácticas de aplicación del ordenador en la enseñanza de interés para todo el profesorado, no sólo de Matemáticas sino de las diversas áreas curriculares. En primer lugar se describe el entorno HYPERCARD y a continuación su lenguaje de programación (Hypertalk). HYPERCARD está basado en hipertexto, permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacía con los anteriores soportes de almacenamiento y transmisión de la información, pero va mucho más allá que las aplicaciones precedentes que incorporaban Hypertexto, como ejemplo Guide. Por último, y en el contexto de un modelo de integración total del ordenador en la enseñanza, se estudian las posibilidades de HYPERCARD.
En el presente artículo se sugieren nuevas posibilidades didácticas de aplicación del ordenador en la enseñanza de interés para todo el profesorado, no sólo de Matemáticas sino de las diversas áreas curriculares. En primer lugar se describe el entorno HYPERCARD y a continuación su lenguaje de programación (Hypertalk). HYPERCARD está basado en hipertexto, permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacía con los anteriores soportes de almacenamiento y transmisión de la información, pero va mucho más allá que las aplicaciones precedentes que incorporaban Hypertexto, como ejemplo Guide. Por último, y en el contexto de un modelo de integración total del ordenador en la enseñanza, se estudian las posibilidades de HYPERCARD.
Leer menos