Escuchando a los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan la ESO
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Campo abierto. 2007, v. 26, n. 1 ; p. 35-55Resumen:
Se describe una investigación que tenía como objetivo el estudio de las actitudes de los profesores de Secundaria ante la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales a sus clases. Se analiza principalmente la opinión de los alumnos con problemas de aprendizaje, para lo cual fueron entrevistados alumnos de tres IES Extremeños. Entre los resultados se observa que los alumnos con necesidades educativas especiales se sientes estigmatizados y encasillados en papeles pasivos y que estos alumnos perciben la actitud de los docentes hacia ellos con tintes negativos.
Se describe una investigación que tenía como objetivo el estudio de las actitudes de los profesores de Secundaria ante la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales a sus clases. Se analiza principalmente la opinión de los alumnos con problemas de aprendizaje, para lo cual fueron entrevistados alumnos de tres IES Extremeños. Entre los resultados se observa que los alumnos con necesidades educativas especiales se sientes estigmatizados y encasillados en papeles pasivos y que estos alumnos perciben la actitud de los docentes hacia ellos con tintes negativos.
Leer menos