Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuchando a los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28285
Ver/Abrir
00920083002453.pdf (216.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Tejada, Rosa María; Blázquez Entonado, Florentino; Cubo Delgado, Sixto
Fecha:
2007
Publicado en:
Campo abierto. 2007, v. 26, n. 1 ; p. 35-55
Resumen:

Se describe una investigación que tenía como objetivo el estudio de las actitudes de los profesores de Secundaria ante la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales a sus clases. Se analiza principalmente la opinión de los alumnos con problemas de aprendizaje, para lo cual fueron entrevistados alumnos de tres IES Extremeños. Entre los resultados se observa que los alumnos con necesidades educativas especiales se sientes estigmatizados y encasillados en papeles pasivos y que estos alumnos perciben la actitud de los docentes hacia ellos con tintes negativos.

Se describe una investigación que tenía como objetivo el estudio de las actitudes de los profesores de Secundaria ante la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales a sus clases. Se analiza principalmente la opinión de los alumnos con problemas de aprendizaje, para lo cual fueron entrevistados alumnos de tres IES Extremeños. Entre los resultados se observa que los alumnos con necesidades educativas especiales se sientes estigmatizados y encasillados en papeles pasivos y que estos alumnos perciben la actitud de los docentes hacia ellos con tintes negativos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; pedagogía diferencial; conducta del profesor; actitud del alumno
Otras Materias:
Extremadura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.