Detección de disfonías en la escuela : la función del maestro de audición y lenguaje en educación
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2007Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2007, v.27, n. 1, enero-marzo ; p. 39-44Resumen:
Ante la dificultad en la detección de problemas de disfonías, se plantea la posibilidad de buscar un programa informático que permita visualizar los formantes de la voz de forma fácil y clara. El estudio se realiza en varios centros educativos a 50 niños de entre 4 y 5 años y 51 niños de entre 6 y 7 años con un nivel sociocultural medio y bajo, mediante la utilización de un ordenador portatil, software speech analyzer y un micrófono estándar de ordenador. Este sistema permitió hacer un cribado a una clase completa en el tiempo que dura una sesión de logopedia, y presenta un cien por cien de efectividad en la detección de las disfonías.
Ante la dificultad en la detección de problemas de disfonías, se plantea la posibilidad de buscar un programa informático que permita visualizar los formantes de la voz de forma fácil y clara. El estudio se realiza en varios centros educativos a 50 niños de entre 4 y 5 años y 51 niños de entre 6 y 7 años con un nivel sociocultural medio y bajo, mediante la utilización de un ordenador portatil, software speech analyzer y un micrófono estándar de ordenador. Este sistema permitió hacer un cribado a una clase completa en el tiempo que dura una sesión de logopedia, y presenta un cien por cien de efectividad en la detección de las disfonías.
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