Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprender e interpretar no son sinónimos
dc.contributor.author | Simón, Evangelina | spa |
dc.contributor.author | Berti, Adriana | spa |
dc.contributor.author | Castaño, Elvira | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9829 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28221 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés. Monográfico: Las minificciones en el aula | spa |
dc.description.abstract | Se evalúan el estructuralismo y la pragmática como marcos teórico-epistemológicos que avalan las diferencias entre los procesos referidos a la comprensión e interpretación, afirmando que ambas visiones no son sinónimas, aunque entre la comunidad docente e incluso en el sistema educativo se usen como tales. Se propone a los docentes el abandono del método conductista en el ámbito de la comprensión textual para transitar por el de la cognición y el de la metacognición como una propuesta innovadora, en la cual los alumnos sean agentes activos en el análisis de las representaciones lingüísticas en la escritura. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 46, julio-septiembre ; p. 111-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | interpretación | spa |
dc.subject | estructuralismo | spa |
dc.subject | pragmatismo | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Comprender e interpretar no son sinónimos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-10-01T14:31:53 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-13371-94 | spa |
dc.title.journal | Textos de didáctica de la lengua y la literatura | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |