Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estructura y funciones de la narración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28187
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calsamiglia Blancafort, Helena
Fecha:
2000
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 25, julio-septiembre; p. 9-21
Resumen:

En este artículo se exploran los rasgos que caracterizan la narración como uno de los principales modos de organización del discurso. Se revisan los principales estudios que desde distintas perspectivas permiten comprender su dimensión congnitiva, social y estética con el fin de situar su papel en la formación infantil, primaria y secundaria. Teniendo en cuenta el relato como fuente de ordenación de la experiencia y como camino de acceso a su enriquecimiento, se estudia su estructura como secuencia prototípica, considerando tanto su enunciado como el proceso de enunciación narrativa.

En este artículo se exploran los rasgos que caracterizan la narración como uno de los principales modos de organización del discurso. Se revisan los principales estudios que desde distintas perspectivas permiten comprender su dimensión congnitiva, social y estética con el fin de situar su papel en la formación infantil, primaria y secundaria. Teniendo en cuenta el relato como fuente de ordenación de la experiencia y como camino de acceso a su enriquecimiento, se estudia su estructura como secuencia prototípica, considerando tanto su enunciado como el proceso de enunciación narrativa.

Leer menos
Materias (TEE):
narración; lingüística; semiología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.