Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Psicomotricidad en el preescolar : de dos a cinco años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/27279
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Larrosa Barbero, Adrián
Fecha:
1976
Resumen:

Analizar y descubrir la importancia que la buena educación tiene en los momentos primeros del niño comprendidos entre los dos y cinco años para su despertar a la vida, tarea que conviene a los educadores que deben guiar al niño en este camino de la mejor forma posible. También, estudiar al niño en su forma de comportarse en su psicología para saber cuáles son sus características y averiguar cuáles son las necesidades a cubrir y la mejor manera de hacerlo es que el niño no se vea obligado a sufrir unas clases que se hacían imposible a su edad. Aprovechar la afición que tiene el niño para el juego. Dibujos. Se ha hecho hincapié sobre la psicomotricidad del niño, teniendo en cuenta la psicología de esta edad, sus problemas, sus intereses, sus aptitudes, para cimentar la necesidad que el niño tiene de movimiento. Es bonito ver y comprobar en vivo y en directo a través de las clases cómo los niños aprenden jugando y cómo no se cansan ni se aburren en clase cambiando de actividad cada quince a veinte minutos. No debemos pensar que el niño es un hombre en pequeño, hagamos sus clases amenas y aprenderá más y con verdaderas ganas.

Analizar y descubrir la importancia que la buena educación tiene en los momentos primeros del niño comprendidos entre los dos y cinco años para su despertar a la vida, tarea que conviene a los educadores que deben guiar al niño en este camino de la mejor forma posible. También, estudiar al niño en su forma de comportarse en su psicología para saber cuáles son sus características y averiguar cuáles son las necesidades a cubrir y la mejor manera de hacerlo es que el niño no se vea obligado a sufrir unas clases que se hacían imposible a su edad. Aprovechar la afición que tiene el niño para el juego. Dibujos. Se ha hecho hincapié sobre la psicomotricidad del niño, teniendo en cuenta la psicología de esta edad, sus problemas, sus intereses, sus aptitudes, para cimentar la necesidad que el niño tiene de movimiento. Es bonito ver y comprobar en vivo y en directo a través de las clases cómo los niños aprenden jugando y cómo no se cansan ni se aburren en clase cambiando de actividad cada quince a veinte minutos. No debemos pensar que el niño es un hombre en pequeño, hagamos sus clases amenas y aprenderá más y con verdaderas ganas.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; aprendizaje; niño; profesor; psicomotricidad; educación preescolar; expresión oral; expresión corporal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.