Nuevos planteamientos educativos del siglo XXI : el reto de los centros específicos : la atención educativo-sanitaria en el alumnado con precario estado de salud
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2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la inclusión en la escuela de alumnado plurideficiente gravemente afectado. Los objetivos son: favorecer el bienestar físico del alumnado plurideficiente gravemente afectado; crear un entorno saludable y acogedor que facilite sensaciones de estabilidad y seguridad en el alumnado; control de parámetros de salud: temperatura, respiración, coloración, sudoración, actuación correcta en crisis epilépticas; estimulación del afecto desde una perspectiva multisensorial : a través de la voz, de las caricias, del abrazo; aprender a interpretar el lenguaje corporal del niño-a como vehículo de comunicación principal; asumir e incorporar los elementos técnicos-sanitarios dentro de la unidad escolar; preparación del personal educativo en conocimientos básicos de salud y de cuidados sanitarios para dar seguridad al alumnado durante su jornada escolar; incorporación de personal sanitario dentro de los centros escolares.
Se presenta experiencia educativa que propone la inclusión en la escuela de alumnado plurideficiente gravemente afectado. Los objetivos son: favorecer el bienestar físico del alumnado plurideficiente gravemente afectado; crear un entorno saludable y acogedor que facilite sensaciones de estabilidad y seguridad en el alumnado; control de parámetros de salud: temperatura, respiración, coloración, sudoración, actuación correcta en crisis epilépticas; estimulación del afecto desde una perspectiva multisensorial : a través de la voz, de las caricias, del abrazo; aprender a interpretar el lenguaje corporal del niño-a como vehículo de comunicación principal; asumir e incorporar los elementos técnicos-sanitarios dentro de la unidad escolar; preparación del personal educativo en conocimientos básicos de salud y de cuidados sanitarios para dar seguridad al alumnado durante su jornada escolar; incorporación de personal sanitario dentro de los centros escolares.
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