@article{11162/271, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/271}, abstract = {Se presenta experiencia educativa que propone la inclusión en la escuela de alumnado plurideficiente gravemente afectado. Los objetivos son: favorecer el bienestar físico del alumnado plurideficiente gravemente afectado; crear un entorno saludable y acogedor que facilite sensaciones de estabilidad y seguridad en el alumnado; control de parámetros de salud: temperatura, respiración, coloración, sudoración, actuación correcta en crisis epilépticas; estimulación del afecto desde una perspectiva multisensorial : a través de la voz, de las caricias, del abrazo; aprender a interpretar el lenguaje corporal del niño-a como vehículo de comunicación principal; asumir e incorporar los elementos técnicos-sanitarios dentro de la unidad escolar; preparación del personal educativo en conocimientos básicos de salud y de cuidados sanitarios para dar seguridad al alumnado durante su jornada escolar; incorporación de personal sanitario dentro de los centros escolares.}, booktitle = {Revista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembre}, keywords = {educación especial}, keywords = {atención}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {Nuevos planteamientos educativos del siglo XXI : el reto de los centros específicos : la atención educativo-sanitaria en el alumnado con precario estado de salud}, author = {Sánchez Carrión, María José}, }