Jolasaren arakatzea eta planteamendua genero-ikuspegitik Haur Hezkuntzako bost urteko gela batean
Texto completo:
https://aldizkariak.ueu.eus/inde ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Uztaro : giza eta gizarte-zientzien aldizkaria. 2024, n. 131 ; p. 51-68Resumen:
Se investiga la relación entre el juego simbólico y el género que realizan los niños y niñas en un aula de 5 años de Educación Infantil. Los participantes en este estudio han sido 15 niños y niñas de 5 años de Educación Infantil del centro escolar de un municipio vizcaíno. En las observaciones no participativas realizadas a lo largo de tres semanas para ello, se han identificado diferentes expresiones de género en el juego simbólico infantil. Así, en este trabajo se concluye que los niños y niñas de Educación Infantil ya tienen interiorizados los roles de género y los estereotipos de género.
Se investiga la relación entre el juego simbólico y el género que realizan los niños y niñas en un aula de 5 años de Educación Infantil. Los participantes en este estudio han sido 15 niños y niñas de 5 años de Educación Infantil del centro escolar de un municipio vizcaíno. En las observaciones no participativas realizadas a lo largo de tres semanas para ello, se han identificado diferentes expresiones de género en el juego simbólico infantil. Así, en este trabajo se concluye que los niños y niñas de Educación Infantil ya tienen interiorizados los roles de género y los estereotipos de género.
Leer menosHaur Hezkuntzako 5 urteko gela batean haurrek gauzatzen duten jolas sinbolikoaren eta generoaren arteko harremana ikertzen da. Ikerketa honen parte-hartzaileak Bizkaiko udalerri bateko ikastetxeko Haur Hezkuntzako 5 urteko 15 haur izan dira. Horretarako hiru astetan zehar egindako behaketa ez parte-hartzaileetan, haurren jolas sinbolikoan genero-adierazpen desberdinak identifikatu dira. Horrela, Haur Hezkuntzako haurrek jada genero-rolak eta genero-estereotipoak barneratuta dituztela ondorioztatu da.
Haur Hezkuntzako 5 urteko gela batean haurrek gauzatzen duten jolas sinbolikoaren eta generoaren arteko harremana ikertzen da. Ikerketa honen parte-hartzaileak Bizkaiko udalerri bateko ikastetxeko Haur Hezkuntzako 5 urteko 15 haur izan dira. Horretarako hiru astetan zehar egindako behaketa ez parte-hartzaileetan, haurren jolas sinbolikoan genero-adierazpen desberdinak identifikatu dira. Horrela, Haur Hezkuntzako haurrek jada genero-rolak eta genero-estereotipoak barneratuta dituztela ondorioztatu da.
Leer menos