Análisis de la motivación y del rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria mediante una metodología mixta : un estudio de caso en la Comunidad Autónoma de Madrid
Texto completo:
https://forodeeducacion.com/ojs/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2025Publicado en:
Foro de educación. 2025, v. 23, n. 1, enero-junio ; p. 1-28Resumen:
Se presenta la motivación académica del alumnado de Educación Secundaria, analizando la relación que existe entre esta, el rendimiento académico, la edad y el sexo de los estudiantes. La muestra se compone de 184 estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid y 14 docentes. Se realiza un estudio de carácter mixto donde se llevan a cabo cuestionarios para el alumnado y entrevistas para los docentes. También se analizan los registros académicos del alumnado, y finalmente se triangulan los datos. Se extrae que existen correlaciones significativas entre la motivación y el rendimiento académico. De igual modo, no se encuentran diferencias significativas en la motivación en función del sexo.
Se presenta la motivación académica del alumnado de Educación Secundaria, analizando la relación que existe entre esta, el rendimiento académico, la edad y el sexo de los estudiantes. La muestra se compone de 184 estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid y 14 docentes. Se realiza un estudio de carácter mixto donde se llevan a cabo cuestionarios para el alumnado y entrevistas para los docentes. También se analizan los registros académicos del alumnado, y finalmente se triangulan los datos. Se extrae que existen correlaciones significativas entre la motivación y el rendimiento académico. De igual modo, no se encuentran diferencias significativas en la motivación en función del sexo.
Leer menos