Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la motivación y del rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria mediante una metodología mixta : un estudio de caso en la Comunidad Autónoma de Madrid
dc.contributor.author | Surcel, Magdalena | |
dc.contributor.author | Honrubia Montesinos, Cristina | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | p. 22-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/611 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/270373 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la motivación académica del alumnado de Educación Secundaria, analizando la relación que existe entre esta, el rendimiento académico, la edad y el sexo de los estudiantes. La muestra se compone de 184 estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid y 14 docentes. Se realiza un estudio de carácter mixto donde se llevan a cabo cuestionarios para el alumnado y entrevistas para los docentes. También se analizan los registros académicos del alumnado, y finalmente se triangulan los datos. Se extrae que existen correlaciones significativas entre la motivación y el rendimiento académico. De igual modo, no se encuentran diferencias significativas en la motivación en función del sexo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2025, v. 23, n. 1, enero-junio ; p. 1-28 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Análisis de la motivación y del rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria mediante una metodología mixta : un estudio de caso en la Comunidad Autónoma de Madrid | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/fde.23101 | spa |