Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las nuevas tecnologías y la universidad en la sociedad de la información y el conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26965
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Liliana Ponce, Sandra
Fecha:
1999
Resumen:

Objetivos: impulsar la reflexión sobre el uso y las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías y sus efectos en todos los órdenes de la cultura universitaria. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis de contenido y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación analiza las características que las nuevas tecnologías han impuesto a la información, en el marco de la sociedad que asiste a una transformación que afecta a la conducta, a la forma de pensar y crear de los individuos. Se describen las nuevas formas de presentar, organizar y compartir la información, a través del uso de la tecnología multimedia, los formatos hipermediales y la irrupción de las redes. Aborda los cambios que la sociedad de la información y las nuevas tecnologías han provocado en el contexto de la docencia, la investigación y la gestión dentro de la Universidad. Realiza una propuesta orientada a la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria en el ámbito argentino, utilizando los servicios de la red y destinado a los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Objetivos: impulsar la reflexión sobre el uso y las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías y sus efectos en todos los órdenes de la cultura universitaria. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis de contenido y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación analiza las características que las nuevas tecnologías han impuesto a la información, en el marco de la sociedad que asiste a una transformación que afecta a la conducta, a la forma de pensar y crear de los individuos. Se describen las nuevas formas de presentar, organizar y compartir la información, a través del uso de la tecnología multimedia, los formatos hipermediales y la irrupción de las redes. Aborda los cambios que la sociedad de la información y las nuevas tecnologías han provocado en el contexto de la docencia, la investigación y la gestión dentro de la Universidad. Realiza una propuesta orientada a la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria en el ámbito argentino, utilizando los servicios de la red y destinado a los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; medios de enseñanza; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; Argentina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.