@misc{11162/26965, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26965}, abstract = {Objetivos: impulsar la reflexión sobre el uso y las posibilidades de utilización de las nuevas tecnologías y sus efectos en todos los órdenes de la cultura universitaria. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis de contenido y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación analiza las características que las nuevas tecnologías han impuesto a la información, en el marco de la sociedad que asiste a una transformación que afecta a la conducta, a la forma de pensar y crear de los individuos. Se describen las nuevas formas de presentar, organizar y compartir la información, a través del uso de la tecnología multimedia, los formatos hipermediales y la irrupción de las redes. Aborda los cambios que la sociedad de la información y las nuevas tecnologías han provocado en el contexto de la docencia, la investigación y la gestión dentro de la Universidad. Realiza una propuesta orientada a la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria en el ámbito argentino, utilizando los servicios de la red y destinado a los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {Argentina}, title = {Las nuevas tecnologías y la universidad en la sociedad de la información y el conocimiento}, author = {Liliana Ponce, Sandra}, }