Mitos y realidades en la educación : exploración de la relación entre escuelas, museos y formación docente
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2025Publicado en:
Historia social y de la educación. 2025, vol. 14, n. 1, febrero ; p. 1-23Resumen:
Se presentan las percepciones que el profesorado en formación inicial tiene de los museos como espacios educativos donde pueda implementar actividades didácticas transformadoras y significativas. Se realiza un estudio de intervención antes-después sin grupo control. Se emplean dos cuestionarios a 224 estudiantes del Grado en Educación Infantil y Primaria. Se concluye que el profesorado en formación inicial considera los museos como un recurso valioso para conectar los contenidos curriculares con el entorno sociocultural.
Se presentan las percepciones que el profesorado en formación inicial tiene de los museos como espacios educativos donde pueda implementar actividades didácticas transformadoras y significativas. Se realiza un estudio de intervención antes-después sin grupo control. Se emplean dos cuestionarios a 224 estudiantes del Grado en Educación Infantil y Primaria. Se concluye que el profesorado en formación inicial considera los museos como un recurso valioso para conectar los contenidos curriculares con el entorno sociocultural.
Leer menos