Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencers Grado Básico Extremadura
dc.contributor.advisor | Fuella Moreno, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Fuella Moreno, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Barragán Durán, Alicia | |
dc.contributor.author | Gonzalo Palacín, Rubén | |
dc.contributor.author | Gil Alonso, Rosa Aurora | |
dc.contributor.author | García Collado, María Luisa | |
dc.contributor.author | Gil Alonso, Sagrario | |
dc.contributor.author | García Martín, Carlos | |
dc.contributor.author | Calvarro Labrador, Manuel | |
dc.contributor.author | Paniagua Iglesias, Diana Tamara | |
dc.contributor.author | González Carretero, Yaiza | |
dc.contributor.author | Madrigal Montero, María José | |
dc.contributor.author | Dávila Dávila, Isabel | |
dc.contributor.author | Alejandre Durán, Guadalupe | |
dc.contributor.other | IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada) | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 34-35 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266376 | |
dc.description | El trabajo obtuvo una mención honorífica de los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad B. | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas. | spa |
dc.format.extent | 35 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.title | Influencers Grado Básico Extremadura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |