Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuella Moreno, Juan Francisco
dc.contributor.authorFuella Moreno, Juan Francisco
dc.contributor.authorBarragán Durán, Alicia
dc.contributor.authorGonzalo Palacín, Rubén
dc.contributor.authorGil Alonso, Rosa Aurora
dc.contributor.authorGarcía Collado, María Luisa
dc.contributor.authorGil Alonso, Sagrario
dc.contributor.authorGarcía Martín, Carlos
dc.contributor.authorCalvarro Labrador, Manuel
dc.contributor.authorPaniagua Iglesias, Diana Tamara
dc.contributor.authorGonzález Carretero, Yaiza
dc.contributor.authorMadrigal Montero, María José
dc.contributor.authorDávila Dávila, Isabel
dc.contributor.authorAlejandre Durán, Guadalupe
dc.contributor.otherIES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada)spa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 34-35spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266376
dc.descriptionEl trabajo obtuvo una mención honorífica de los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad B.spa
dc.description.abstractSe describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas.spa
dc.format.extent35 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.titleInfluencers Grado Básico Extremaduraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem