Influencers Grado Básico Extremadura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
Se describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas.
Se describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas.
Leer menos