@misc{11162/266376, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266376}, abstract = {Se describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas.}, keywords = {formación profesional}, keywords = {autoestima}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {concepto de sí mismo}, title = {Influencers Grado Básico Extremadura}, author = {Fuella Moreno, Juan Francisco and Barragán Durán, Alicia and Gonzalo Palacín, Rubén and Gil Alonso, Rosa Aurora and García Collado, María Luisa and Gil Alonso, Sagrario and García Martín, Carlos and Calvarro Labrador, Manuel and Paniagua Iglesias, Diana Tamara and González Carretero, Yaiza and Madrigal Montero, María José and Dávila Dávila, Isabel and Alejandre Durán, Guadalupe}, }