Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencers Grado Básico Extremadura

URI:
https://hdl.handle.net/11162/266376
Ver/Abrir
IES_María_Josefa_Baraínca.pdf (6.300Mb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuella Moreno, Juan Francisco; Barragán Durán, Alicia; Gonzalo Palacín, Rubén; Gil Alonso, Rosa Aurora; García Collado, María Luisa; Gil Alonso, Sagrario; García Martín, Carlos; Calvarro Labrador, Manuel; Paniagua Iglesias, Diana Tamara; González Carretero, Yaiza; Madrigal Montero, María José; Dávila Dávila, Isabel; Alejandre Durán, Guadalupe
Fecha:
2024
Resumen:

Se describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas.

Se describe un proyecto coordinado desde el IES María Josefa Baraínca (Valdelacalzada), en el que participaron también el IES Gabriel y Galán (Plasencia), el IES Caurium (Coria), el IES Jalama (Moraleja) y el IES Bembezar (Azuaga) que partió de la percepción de la baja autoestima y autoconcepto de los alumnos de Formación Profesional de Grado Básico, lo cual influye en sus expectativas académicas, su futuro educativo y por tanto en su futuro profesional y personal. El objetivo principal de la iniciativa fue ofrecer a los alumnos una respuesta educativa personalizada que favorezca su desarrollo psicoemocional favoreciendo la continuidad en el sistema educativo y reduciendo la tasa de abandono escolar temprano. Otros objetivos del proyecto fueron: mejorar la percepción de la comunidad educativa hacia esta etapa educativa, mejorar el clima escolar y la convivencia reduciendo los conflictos, ofrecer al profesorado metodologías y herramientas efectivas para trabajar aspectos emocionales, apoyar a las familias para afrontar situaciones que viven con sus hijos y conseguir que estos alumnos conozcan experiencias de éxito de personas que han pasado por vivencias similares a las suyas.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; autoestima; emoción; desarrollo afectivo; concepto de sí mismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.