¡Silencio, se aprende! : creación de entornos de aprendizaje acústicamente amables
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo por el E.O.E.P. Específico de Deficientes Auditivos de Cáceres que pretendía conseguir aulas con eficiencia acústica, especialmente, en aquellas en las que se escolariza alumnado con deficiencia auditiva, ya que para ellos atender en un ambiente de ruido supone un sobre esfuerzo añadido que dificulta su escucha activa y comprensión. Para ello se implicó a todos los centros a los que se atiende en la provincia de Cáceres. Otros objetivos de las actuaciones que se realizaron fueron: prevenir problemas de salud física y emocional derivados del ruido, prevenir problemas de aprendizaje derivados de un entorno con contaminación acústica, concienciar al alumnado sobre la importancia del silencio y dar herramientas para favorecerlo, dar estrategias al profesorado para promover un entorno libre de ruidos, concienciar al alumnado y profesorado sobre los efectos del ruido en una persona con deficiencia auditiva y mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva en el aula.
Se describe un proyecto llevado a cabo por el E.O.E.P. Específico de Deficientes Auditivos de Cáceres que pretendía conseguir aulas con eficiencia acústica, especialmente, en aquellas en las que se escolariza alumnado con deficiencia auditiva, ya que para ellos atender en un ambiente de ruido supone un sobre esfuerzo añadido que dificulta su escucha activa y comprensión. Para ello se implicó a todos los centros a los que se atiende en la provincia de Cáceres. Otros objetivos de las actuaciones que se realizaron fueron: prevenir problemas de salud física y emocional derivados del ruido, prevenir problemas de aprendizaje derivados de un entorno con contaminación acústica, concienciar al alumnado sobre la importancia del silencio y dar herramientas para favorecerlo, dar estrategias al profesorado para promover un entorno libre de ruidos, concienciar al alumnado y profesorado sobre los efectos del ruido en una persona con deficiencia auditiva y mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva en el aula.
Leer menos