Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Silencio, se aprende! : creación de entornos de aprendizaje acústicamente amables
dc.contributor.author | Hidalgo Carmona, Antonia | |
dc.contributor.author | Rebollo Cortés, Ana | |
dc.contributor.author | Díaz Thovar, Ricardo | |
dc.contributor.author | Rumbo Rufo, Lucía | |
dc.contributor.other | E.O.E.P. Específico de Deficientes Auditivos (Cáceres) | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266372 | |
dc.description | El trabajo fue galardonado en los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad C. | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto llevado a cabo por el E.O.E.P. Específico de Deficientes Auditivos de Cáceres que pretendía conseguir aulas con eficiencia acústica, especialmente, en aquellas en las que se escolariza alumnado con deficiencia auditiva, ya que para ellos atender en un ambiente de ruido supone un sobre esfuerzo añadido que dificulta su escucha activa y comprensión. Para ello se implicó a todos los centros a los que se atiende en la provincia de Cáceres. Otros objetivos de las actuaciones que se realizaron fueron: prevenir problemas de salud física y emocional derivados del ruido, prevenir problemas de aprendizaje derivados de un entorno con contaminación acústica, concienciar al alumnado sobre la importancia del silencio y dar herramientas para favorecerlo, dar estrategias al profesorado para promover un entorno libre de ruidos, concienciar al alumnado y profesorado sobre los efectos del ruido en una persona con deficiencia auditiva y mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva en el aula. | spa |
dc.format.extent | 28 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alboroto | spa |
dc.subject | contaminación acústica | spa |
dc.subject | sonido | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | ¡Silencio, se aprende! : creación de entornos de aprendizaje acústicamente amables | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |